EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El Ayuntamiento estudia limitar la expedición de permisos provisionales para circular sin placas y para ello analizará el fundamento jurídico. Según el alcalde José Ángel Pérez, la mayoría de las personas que adquiere estos documentos busca evitar el pago de tenencias, lo cual no considera justo ya que ?o todos coludos o todos rabones?.
Pérez Hernández advirtió que únicamente podrán tramitar permisos las agencias de autos y los lotes de carros, con una vigencia máxima de tres meses.
Ayer inició un operativo para detectar vehículos sin placas o con permisos vencidos, de 220 vehículos revisados el 23 por ciento carecía de láminas, motivo por el cual se levantaron 37 infracciones y 11 autos fueron enviados al corralón por no contar con alguna garantía. El operativo se instaló en el bulevar Rodríguez Triana y carretera Torreón-Matamoros, a un costado de Plaza Jumbo. Y por la noche en los bulevares Rodríguez Triana y Laguna.
Por la mañana se formó una fila de más de cien personas en el Departamento de Garantías Vehiculares, ubicado en Colón y Revolución, quienes esperaban realizar el trámite para obtener un permiso para circular.
El alcalde analiza aplicar acciones legales contra los carros ?chocolates?.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada dio su apoyo al operativo ?ya que los vehículos sin placas pueden ser utilizados por el crimen organizado?, dijo Víctor Alducin, presidente del CLIP.