El Siglo de Durango
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solamente decomisó más de tres toneladas de marihuana durante el 2006, y se hicieron un total de 619 consignaciones por posesión, compra y venta de este enervante, informó el titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Rosauro Meza Sifuentes.
Asimismo, el funcionario estatal informó que junto con esto se decomisaron 284 armas de fuego, de las que 202 fueron cortas y 82 largas de uso exclusivo del Ejército.
Además del enervante, comentó que se desactivaron dos laboratorios de ?cristal?, en donde se detuvo a tres personas en la colonia Benito Juárez.
Meza Sifuentes recalcó que ésta no es una tarea que le compete a la PGJE; sin embargo, precisó que esto se llevó a cabo mediante los operativos que implementaron en diferentes zonas y municipios del estado.
De esta forma, dijo que se decomisaron 683 gramos de cocaína, 728 gramos de ?cristal?, once mil 436 pastillas psicotrópicas, 32.5 kilogramos de semilla de marihuana, 620 gramos de semilla de amapola, 398 gramos de ?ice? y 21.5 de hachís.
Asimismo, se informó que la dependencia avanzó en cuanto al rezago que tenían en el cumplimiento de los mandatos judiciales, ya que se llevaron a cabo mil 373 órdenes de aprehensión, de las cuales un volumen importante consistió en exhortos que se mandaron a otras corporaciones del país.