EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por el delito de homicidio calificado fueron consignados tres involucrados en la riña ocurrida en el poblado San Ignacio, donde perdiera la vida un hombre a puñaladas la noche del sábado anterior.
En virtud de que dos de los inculpados son menores de edad, se consignarán al juez para Menores en esta misma ciudad, precisa el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez.
Los jovencitos son conocidos en el citado poblado con los alias de ?El Chico? y ?El Semilla?, de 14 y 16 años, así como Arturo Martínez Espino, alias ?El Japo?, de 22 años, también con domicilio en esa comunidad rural.
Luego de los interrogatorios realizados a varios testigos de la riña ocurrida en el poblado, el Ministerio Público determina que Leonardo Martínez Ruiz, alias ?El Marro?, de 18 años, es el presunto responsable del homicidio.
Como se informó en este medio, el occiso llevaba por nombre Pablo Herrera Rivas, de 28 años, vecino del ejido Dolores, que presentaba ocho heridas producidas por instrumento punzo cortante.
José Juan Herrera Rivas, declara a las autoridades que su hermano, el hoy occiso, discutió con varios sujetos de ?Los Cannabis?, quienes sacaron navajas y cuchillos y lo agredieron, al igual que un amigo del hoy occiso, de nombre Juan Eduardo Flores Crispín, de 18 años, vecino del poblado ?La Borrega?.
Al cuerpo de Pablo se le apreciaban cuatro heridas en el lado izquierdo del pecho, una en región escapular izquierda (omóplato), una más en región posterior lateral izquierda del cuello, otra en la muñeca de la mano derecha y la última en la palma de la mano izquierda, heridas que le causaron la muerte en el mismo lugar donde fue agredido.
De acuerdo a las declaraciones de los testigos, en la riña hubo también disparos de arma de fuego, aunque no hubo lesionados de bala.
Ante el vencimiento del término constitucional que tiene la autoridad, el Ministerio Público consignó ayer a los inculpados y solicitó también la orden de aprehensión contra Leonardo Martínez Ruiz, quien el mismo sábado huyó del poblado.