Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Consignan a ‘funcionario’ por delito de fraude

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Fue consignado al Juzgado Quinto del ramo penal, Miguel Ángel Bravo Olivares, de 22 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de usurpación de funciones y fraude en su modalidad de estafa.

Juan Carlos Mendiola Contreras, titular del citado juzgado, programó la declaración preparatoria del inculpado que presuntamente se hizo pasar por inspector de Desarrollo Social del Estado.

El inculpado fue detenido por policías municipales, a petición de un grupo de personas que demandaban el incumplimiento en la entrega de vales para materiales que previamente habían pagado.

La captura fue el 26 de agosto, en Paseo Tecnológico y Vasconcelos y lo entregaron a las autoridades, luego de que una decena de personas lo retuvieron hasta que se presentaron policías municipales.

Los delitos que enfrenta Bravo Olivares no son graves y tienen el beneficio de la libertad bajo fianza.

Antes de ser consignado, Miguel Ángel Bravo se identificó ante los defraudados como empleado del Estado y aseguró que fue empleado de la Dirección de Participación Ciudadana de Desarrollo Social Municipal, hace un año.

Será dentro del término legal correspondiente, en el que el juez Juan Carlos Mendiola resolverá la situación legal del inculpado, quien también puede solicitar que se le fije la libertad bajo fianza y seguir el proceso fuera del Centro de Readaptación Social (Cereso).

Detenido por fraude

Francisco Villalobos Velasco fue detenido por agentes de la Policía Ministerial que cumplieron la orden de aprehensión girada en el Juzgado Primero del ramo penal por el delito de fraude, en agravio de una clienta.

El inculpado es abogado litigante y fue señalado por la afectada, Irma Flores Favela, de apoderarse de una camioneta Jeep Cheroke, que el inculpado adquirió luego de firmar un convenio ante notario público, con la contraparte de su representada.

Los hechos son de septiembre de 2006, luego de que Irma Flores le dio el nombramiento para que actuara en su representación y no le notificó del trato hecho con Vladimir Bretado Fernández, por el pago de la camioneta que fue valuada en 33 mil 500 pesos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: funcionario

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 294497

elsiglo.mx