GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por el delito de robo de vehículo, el Ministerio Público consignó a un jovencito de 17 años que junto con otros dos sujetos, que lograron escapar, despojaron de su vehículo a un taxista al amanecer del pasado miércoles.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, informa que ayer se integró la Averiguación Previa y se consignó al Juzgado Penal, por el delito señalado, al menor Jesús Gerardo, vecino de la colonia San Joaquín, de Torreón.
Como se informó en este medio, a las 07:57 horas del pasado miércoles, elementos preventivos acudieron al cruce hacia El Huarache, para atender una llamada de auxilio y donde encontraron a Pedro Salomón Rodríguez, golpeado y tirado en la carretera.
Salomón Rodríguez, de 37 años de edad y con domicilio en Torreón, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y al ser interrogado por los preventivos, dijo que al transitar por la colonia San Joaquín, tres sujetos le hicieron la parada y le solicitaron sus servicios para llevarlos a Lerdo, pero al llegar a la altura de la colonia Villa de Guadalupe, lo amagaron con un cuchillo y comenzaron a golpearlo.
Los maleantes le ordenaron descender del taxi, un Atos, modelo 2003, con placas de circulación 3151-CTL y lo despojaron de sus pertenencias huyendo del lugar con todo y la unidad automotriz.
Otro taxista de la misma línea les comunicó a los preventivos que el auto que conducía Salomón Rodríguez lo había visto estacionado cerca de una vulcanizadora, sobre la carretera al ejido El Huarache.
Los policías municipales acudieron a la vulka, donde encontraron el vehículo y en su interior a Jesús Gerardo, quien intentó huir pero fue capturado y reconocido por el afectado como la persona que lo amagó con el arma blanca, la cual se le encontró entre sus ropas.
El presunto delincuente se consignó al juez de Menores y fue internado en el Centro de Rehabilitación y Tratamiento para Menores Infractores del Estado de Durango (Certmied), de Gómez Palacio, en virtud de que no cumple aún la mayoría de edad, en tanto que se investiga el paradero de los otros dos participantes.
Detenido por intento de robo
Agentes de la Policía Preventiva de Gómez Palacio, detuvieron en los primeros minutos de ayer a Rubén de Jesús Ríos Cervantes, de 22 años, vecino del fraccionamiento Miravalle.
El velador de una finca en construcción, ubicada en el mismo fraccionamiento, sorprendió a Ríos Cervantes cuando intentaba robar cable de los arbotantes, motivo por el cual solicitó el apoyo de los patrulleros.
Al ser detenido, Ríos Cervantes traía en su poder una navaja, un desarmador y unas pinzas, además de descubrir cables cortados a un costado de un arbotante, por lo cual quedó a disposición del Ministerio Público.