EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Fueron consignados ante la autoridad judicial correspondiente, los tres policías municipales y dos civiles, detenidos por agentes federales, que además aseguraron un kilo de marihuana y algunos tiros hábiles.
En la Procuraduría General de la República (PGR) se dio a conocer la resolución del Ministerio Público de la Federación, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga agravada con fines de venta, así como por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Los inculpados tienen derecho a solicitar la duplicidad del término legal hasta 144 horas para aportar elementos de prueba a su favor ante el juez de Distrito correspondiente.
Mientras tanto los tres policías y los dos civiles ya están internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) en espera de la resolución de la autoridad judicial que puede determinar un auto de formal prisión o de libertad, según sea el caso.
Como se dio a conocer en su momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, informó sobre la aprehensión de dichos sujetos, como resultado de los trabajos de campo y de Gabinete en el Operativo Conjunto La Laguna.
La defensa de los inculpados señala que hubo irregularidades al momento de detener a sus representados, toda vez que existen testimonios de que la camioneta negra asegurada por las fuerzas federales, se perdió de vista y fue ubicada sin personas a bordo.
Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública de Torreón, sostiene su postura de que serán las autoridades correspondientes quienes resolverán el caso y se mantiene a la expectativa.