TORREÓN, COAH.- Homicidio simple doloso, es el delito por el cual se consignó al sujeto implicado en el asesinato de un policía que acudió a atender un llamado de auxilio por violencia familiar en la colonia Francisco Villa.
En el Juzgado Quinto se llevará a cabo la declaración preparatoria del actual huésped del Centro de Readaptación Social, José Fidencio Piña Ruelas.
El sujeto está acusado de causar la muerte de Julio César Espinoza Magallanes, de 33 años, agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), al filo de la medianoche del sábado 29 de septiembre de 2007.
En su declaración ministerial el inculpado aseguró que no era su intención privar de la vida al agente, pero las circunstancias del delito y la herida producida por arma blanca, que destrozó la femoral en la pierna izquierda del agente, contravienen su dicho ante el Ministerio Público.
El próximo lunes se dará conocer la situación legal de José Fidencio, quien antes de terminar con la vida del policía, estaba golpeando a su hermana Sandra Piña Hernández, en la finca ubicada en calle Tacuba número 493 de la colonia Francisco Villa.
José Fidencio se encontraba muy violento además de intoxicado. La familia del sujeto dio autorización para que los agentes entraran a someterlo y fue cuando José Fidencio, armado con un cuchillo de cocina, hirió letalmente en la pierna izquierda a Julio César.
El agente caído en el cumplimiento de su deber recibió un homenaje el lunes primero de octubre, en la explanada de la DSPM, previo a su funeral, donde participaron, familiares, amigos, compañeros, en el último adiós.