Torreón, Coah.- Robo con violencia e intimidación en las personas, agravado por haberse cometido por tres o más personas, es el delito por el cual fueron consignados los cuatro probables asaltantes que fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública el viernes 15 de junio.
Los cargos del fuero común fueron establecidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), que hizo la respectiva consignación ante la autoridad judicial en turno, toda vez que los implicados ya estaban en el Centro de Readaptación Social (Cereso), en atención a un recurso de amparo por incomunicación.
Fernando y Jorge Romo Zamarrón, de 29 y 30 años de edad respectivamente, así como Alberto López García de 30 años de edad y Óscar Daniel Padilla Gómez, de 25 años, rendirán su declaración preparatoria y dentro del término constitucional tendrán la oportunidad de ofrecer pruebas a su favor.
También se dio a conocer que a la par de la consignación, los sujetos son investigados por su probable responsabilidad en otros delitos similares cometidos en últimas fechas.
Respecto a la posesión de las armas de fuego de dos de los asaltantes, se dio a conocer que será la autoridad judicial federal correspondiente la que tomará conocimiento y procederá en consecuencia.
Como se dio a conocer en su momento, los inculpados son señalados por su probable participación en el robo de 40 mil pesos de una gasolinera cerca de la colonia Zaragoza Sur. Después de cometer el asalto los ladrones huyeron en una camioneta color lila y fueron perseguidos por patrulleros a quienes iban baleando.
A las 8:45 horas del viernes fue el asalto y el encargado de la gasolinera interceptó a una patrulla en el bulevar Laguna y prolongación del bulevar Las Fuentes para pedir auxilio. Durante la persecución la patrulla 35487 de Seguridad Pública resultó con daños, luego de chocar contra un tráiler.
Junto con los ladrones fueron asegurados dinero, dos armas de fuego, teléfonos, identificaciones y la camioneta, fueron entregados a la autoridad correspondiente.