EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Apenas se estaba ?especializando? en el asalto de farmacias, cuando un taxista fue detenido en su segundo atraco de la noche, por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que lo consignaron ante el Ministerio Público.
Eleazar Escandón Media, de 33 años de edad, es el sujeto que fue interceptado por los agentes policías preventivos una hora y media después de cometer su primer robo a mano armada utilizando un cuchillo. Las dos cajeras afectadas identificaron plenamente al sujeto.
El detenido dijo que tenía su domicilio en la calle Golondrinas número 110, de la colonia Villa Jacarandas y para cometer sus delitos se desplazaba en un auto Nissan Tsuru color arena, de la línea Ecotaxis del Norte, con placas de circulación 5134 CTL.
En el reporte de los agentes de la patrulla 35589 se indica que transitaba a las 00:45 horas por el bulevar Constitución y la calle Quebec, de la colonia San Isidro, cuando les reportaron un asalto a una farmacia y en el lugar observaron al sujeto que amagaba a una mujer con un cuchillo.
La afectada informó a los uniformados que el sujeto llegó al local y le pidió que le diera una tarjeta telefónica y al entregarla fue notificada del asalto, tomando el tipo 600 pesos en efectivo para luego retirarse del lugar.
Mediante la descripción física y la forma de operar del sujeto, se logró establecer que a las 23:15 horas, Escandón Media irrumpió en la farmacia ubicada en la avenida Allende y calle González Ortega, donde también amenazó a la cajera y la despojó de 570 pesos.
Por tal motivo el acusado de los dos delitos fue remitido a la cárcel municipal y turnado a la autoridad correspondiente que fincará las responsabilidades.