Reynaldo Mireles, es el probable responsable de causar la muerte de un joven luego de una riña entre pandillas de la colonia Francisco Villa. El sujeto reconoce que accionó su arma para proteger a su esposa.
Torreón, Coah.- Un trailero fue consignado al Juzgado Quinto del ramo penal, por su probable responsabilidad en el homicidio de un joven luego de una riña en la colonia Francisco Villa. El occiso tenía 22 años y según las cifras de la PGJE, las personas menores de 38 años de edad representan el 80 por ciento de las víctimas de los homicidios violentos registrados en Torreón durante 2007.
Reynaldo Mireles Morales, de 48 años de edad, vecino de la calle Teotihuacán número 348, de la misma colonia, reconoce que accionó su arma calibre 22, pero dice que para dispersar a la gente que estaba agrediendo a pedradas a su esposa.
Una bala cobró la vida Carlos Iván Torres Piedra, de 22 años, según las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), delegación Laguna uno, el uso de armas de fuego para privar de la vida a las personas también se disparó considerablemente, ya que en 2006, de los 33 homicidios contabilizados, este tipo de decesos representaba el 45 por ciento y en el presente año, con 16 asesinatos consumados, las víctimas fueron muertas a tiros en el 80 por ciento de los casos.
Homicidio simple doloso, es el delito por el cual enfrentará un proceso penal Mireles Morales, quien figura en los registros de los crímenes cometidos en el medio urbano, que en este año acapara con 95 por ciento el escenario de los homicidios violentos y si bien hubo crímenes en colonias como San Joaquín, Miguel Hidalgo, La Merced, Libertad, Las Luisas, Nueva Rosita y Francisco Villa, también se presentaron muertes violentas en Torreón Residencial y la Ampliación Los Ángeles.
Sobre el crimen reciente se informó en su oportunidad al filo de las 00:30 horas del domingo 22 de julio, se desató una pelea campal donde participaron alrededor de 30 personas de las pandillas “Los Dickies”, “Los Diablos” y “Los Piratas”, en la calle Pirámides del Sol, entre las avenidas De la Paz y Quetzalcóatl, de la citada colonia.
Cerca de donde ocurría la pelea se encontraba Carlos Iván, en compañía de su novia y al percatarse de la gresca, se acercó a ver lo sucedido cuando de pronto se escucharon disparos de arma de fuego y cayó malherido. En el lugar también fue herido con una bala en la pierna Carlos Rafael Saldaña Ávila, de 17 años, con casa en calle Pirámides del Sol número 333 de la colonia Pancho Villa.
La efectividad en la investigación de los homicidios en la PGJE no es favorable a la fecha, toda vez que de los 16 crímenes, sólo en seis hay personas detenidas y consignadas, en tres el presunto responsable está identificado pero prófugo y en siete casos no hay información.