GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por el delito de lesiones calificadas, la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Maltrato Familiar, puso a disposición del Juzgado Penal a una mujer de 28 años por haber agredido a su hija, de seis años de edad y la cual resultó con una herida contusa en la frente.
La pequeña lesionada ingresó a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de Ciudad Lerdo, debido a que presentó una herida cortante de un centímetro y medio de longitud en el lado izquierdo de la frente, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Los elementos de la DEI acudieron alrededor de las 22:30 horas del pasado martes a la benemérita institución para conocer la causa de la lesión de la menor de edad -de quien por obvias razones se omite su nombre-, la cual señaló a su madre como la responsable de su herida, además de manifestarles que las trata mal, tanto a ella como a sus otras dos hermanas.
Mientras tanto la madre de la pequeña, de nombre Martha Cecilia, quien cuenta con 28 años de edad y tiene el mismo domicilio de la afectada, fue detenida y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público por lo que resulte responsable.
Rosa Margarita Flores Herrera, titular de la citada Agencia del Ministerio Público, dice que de acuerdo a lo declarado por Martha Cecilia, alrededor de las 18:00 horas del martes en el patio del domicilio ella le dio un manotazo a la menor, quien debido a la fuerza del impacto se tropezó con una muñeca y cayó al piso, causándose la lesión por la cual fue trasladada a la benemérita institución.
La agente del Ministerio Público precisa que la denuncia por maltrato familiar fue presentada por Verónica Mata, quien se identificó como vecina de Martha Cecilia y sus tres hijas. La mujer detenida es madre soltera de tres hijas de ocho, siete y seis años de edad, en la actualidad no labora y sólo es apoyada en lo económico por su madre.
Luego de integrar la Averiguación Previa, la agente del Ministerio Público consignó a la detenida al Juzgado Penal, toda vez que la pequeña declara que su mamá la aventó contra el piso y seguido la maltrata a ella y sus hermanas.