Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Consignan caso del asesinato de mujer

Los presuntos implicados ya están siendo  buscados por las autoridades judiciales.

Los presuntos implicados ya están siendo buscados por las autoridades judiciales.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El Ministerio Público consignó al Juzgado Penal la Averiguación Previa del asesinato de una mujer, ocurrido el pasado viernes 14 y solicitó la orden de aprehensión contra los 2 presuntos, que están identificados.

Adolfo César Ochoa García, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Violentos, informa que ayer terminó de integrar la Averiguación Previa y la turnó al Juzgado Penal junto con las fotografías del padre e hijo, quienes todavía están prófugos.

Los presuntos responsables son Martín Rodríguez Reza, de 24 años, alias “El Chino” y Martín Rodríguez Álvarez, de 53, ambos vecinos de la colonia José López Portillo.

Como se informó en su oportunidad, la víctima llevaba por nombre Dulce Belén Rodríguez Manzanares, de 21 años, quien recibió cinco impactos de bala a manos de su ex pareja, “El Chino”, con quien procreó una niña de casi dos años de edad, de nombre Fabiola Rodríguez Rodríguez.

De acuerdo a datos recabados en la Policía Ministerial, Ministerio Público y con los familiares de la occisa, se pudo establecer que al filo de las 5:30 horas del viernes, Dulce Belén y su mamá, Genoveva Manzanares Vital, de 37 años, habían llegado a la esquina de la calzada Lázaro Cárdenas y avenida Rocha, para esperar el autobús que las llevaría a su trabajo, en una maquiladora de Las Américas, de Torreón.

Luis Pérez Huerta, de 62 años y padrastro de Genoveva, las había llevado en su vagoneta y recién se habían bajado cuando ocurrieron los hechos, de tal forma que vio cuando “El Chino”, que apareció acompañado de su padre, hizo los disparos, aunque dicen no estar seguro si también éste disparó.

Debido al maltrato que recibía, Dulce Belén se separó de “El Chino”, pues la encerraba bajo llave y golpeaba cuando se emborrachaba o drogaba, según los familiares de las víctimas e incluso la joven interpuso denuncia por maltrato familiar.

“El Chino” ya había amenazado a Dulce Belén con matarla por la separación, de tal manera que temían alguna reacción violenta, que sucedió al amanecer de ayer.

Dulce Belén presentó cinco impactos de bala; un en brazo izquierdo, otra en lado derecho del tórax, una más en la pierna derecha, la cuarta en la pierna izquierda y la última en el costado derecho. Por su parte, Genoveva recibió también seis heridas producidas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y fue trasladada a la Clínica 16 del IMSS de Torreón, donde la operaron de urgencia y su estado de salud se reporta como estable.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los presuntos implicados ya están siendo  buscados por las autoridades judiciales.

Clasificados

ID: 271241

elsiglo.mx