TORREÓN, COAH.- Por su probable responsabilidad en el asesinato de un anciano que cuidaba el panteón municipal, se consignó otro expediente más contra Mario Rangel Pineda, ‘El Huevo’, confeso de un homicidio cometido el pasado 30 de junio y por el cual está internado en el Cereso.
En la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se informó sobre la consignación al Juzgado Cuarto del ramo penal del proceso contra Rangel Pineda donde aparece como víctima Marcial Fernández Sarabia, de 69 años.
El crimen se cometió el 15 de mayo del presente año, a las 5:40 horas. El anciano tenía una herida que le atravesó el pecho producida por un arma calibre 22, similar a la que usó ‘El Huevo’ en la muerte de Antonio Macías Mijares cometida el mes pasado.
El finado tuvo su último domicilio en avenida Segunda Durangueña número 1237 de la colonia Guadalupe, y trabajaba como velador en el panteón municipal.
Inicialmente el anciano no fue identificado hasta dos días después por su hija y sólo se contaba con la escueta versión de algunos testigos que no ampliaban más sus declaraciones por temor de ser atacados por el implicado en el crimen.
Actualmente ‘El Huevo’ está en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) luego de que se le cumplió una orden de aprehensión “express” por el homicidio del 30 de junio cometido en la colonia Nueva Rosita, al poniente de la ciudad.
El domingo se vence el término legal para conocer la situación jurídica del inculpado, que fue detenido por agentes preventivos de Gómez Palacio el pasado fin de semana, y en el Juzgado Cuarto se resolverá si se otorga o no la orden de aprehensión por el homicidio del anciano.