TORREÓN, COAH.- Alicia estaba dormida cuando el olor a gas la despertó. Enseguida escuchó el alboroto de los vecinos gritando que había una fuga. Como pudo salió de su departamento con su bebé en brazos, pues temía una explosión.
Los vecinos de los condominios de Fovissste La Rosita aseguran que las fugas de gas natural son constantes, y la última que se registró la noche del viernes 27 de julio, los asustó al grado de salir corriendo del edificio, por eso exigen una solución.
Además, se quejan de que los trabajadores de la empresa de gas natural, rompieron el pavimento de la recién ampliada calzada Gómez Morín. El peligro para los vecinos aumenta los jueves, cuando un tianguis se instala alrededor de los condominios porque los puestos de gorditas utilizan cilindros y ya se han registrado varios incendios por fugas en las mangueras.
Alicia Echeverría vive en el edificio MV, número 302. Comenta que la última fuga de gas natural en la colonia Fovissste La Rosita se registró la noche del viernes, poco antes de las 00:00 horas.
Guadalupe Flores, quien vive en el departamento número 301, manifiesta que en el edificio MV ninguna familia cuenta con el servicio de gas natural, por lo que exigen que la tubería sea reubicada cuanto antes para evitar una explosión.
Las amas de casa aseguran que ya son varias fugas de gas las que se registran en esta colonia, pero ninguna tan fuerte como la del viernes en la noche, “todos escuchábamos cómo salía el gas de la tubería, gracias a Dios que nadie estaba fumando o cocinando en ese momento porque hubiera ocurrido una desgracia”, dice Guadalupe Flores.
Según María Castro, quien vive en el edificio MC en el departamento 201, las tuberías del gas natural se encuentran en pésimas condiciones porque tanto niños como adultos, las utilizan para brincar la barda de los condominios.
“Y son personas extrañas quienes hacen eso, lo que pasa es que por el tianguis viene mucha gente desconocida a la colonia. A veces hasta los hemos encontrado haciendo del baño en las escaleras o en los pasillos de los departamentos”.
Las afectadas coinciden en que, además del retiro de la tubería de gas natural, es conveniente la reubicación del tianguis que se instala el jueves de cada semana en las calles Flamingo y Cisne, pues consideran que estos puestos son un peligro para los alumnos de la primaria y del jardín de niños que están en ese sector, tal y como quedó demostrado con el flamazo que se registró el año pasado en un puesto de fritangas y en donde una persona resultó con lesiones.