Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Constata CDHEC que ‘robacoches’ presentan lesiones en sus cuerpos

Rafael Ibarra

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- El visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Manuel López Soto, confirmó que el día de ayer visitó a los cuatro presuntos ‘robachoches’ que están arraigados y constató que presentan lesiones en varias partes del cuerpo; estas personas manifestaron que fueron torturados por los policías preventivos y agentes de la DEI en Gómez Palacio, para que se declararan culpables.

López Soto, informó que tres de los cuatro arraigados presentaron una queja contra los policías gomezpalatinos y como los hechos denunciados se realizaron en Gómez Palacio, la CDHEC integrará el expediente y lo turnará a la Comisión de Derechos Humanos de Durango para que investigue.

“Nosotros vamos a remitir la queja a Durango para que ellos investiguen si hubo violación a los derechos humanos o si la detención fue justa, mañana (hoy) o el jueves vamos a enviar el expediente a Durango”, dijo.

Como se informó en la edición de ayer, la juez Tercera Penal, María Luisa Valencia, concedió una orden de arraigo por 15 días en contra de cuatro presuntos integrantes de una banda de ‘robacoches’ que de acuerdo a la información proporcionada por los cuerpos policiacos, fueron detenidos el viernes 30 de marzo en el vado del río Nazas y presuntamente operaban en todos los municipios de la región.

Los arraigados son Simón Pedro Delgado Rangel, de 34 años, Jesús Herrera Molina, de 24, Arturo Compeán Ruiz, de 37 y Santos Ramírez Narváez (acusado de comprar los vehículos robados), los tres primeros presentaron la queja ante el segundo visitador y sólo el último dijo que no lo habían torturado. López Soto, señaló que los tres quejosos sí presentaban huellas de golpes en varias partes del cuerpo, además coincidieron en mencionar que fueron detenidos el miércoles 28 de marzo a las dos de la tarde en el crucero del bulevar Independencia y calle Zaragoza de esta ciudad.

Aseguraron además que fueron detenidos por policías preventivos de Gómez Palacio, que los golpearon en el lugar de la detención y en las instalaciones de Seguridad Pública antes de ponerlos a disposición de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), donde dicen que también fueron torturados para que aceptaran su participación en el robo de autos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 268391

elsiglo.mx