En la vivienda marcada con el número 794 norte, de la colonia Mariano Matamoros, sus propietarios reportaron la presencia de cuarteaduras por la construcción del puente Luis Donaldo Colosio.
MATAMOROS, COAH.- La empresa Rotugra, hasta el momento, ha hecho caso omiso de la situación que enfrenta una familia matamorense, cuya vivienda empezó a presentar cuarteaduras por la construcción del puente Luis Donaldo Colosio.
De acuerdo a Refugio de Arcos González, cuyo domicilio se localiza en la calle Segunda número 794 norte y avenida Miguel de la Madrid de la colonia Mariano Matamoros, la estructura de su casa se resintió “cuando empezaron a meter las máquinas vibradoras, la casa se cimbró, por eso esta lamentable situación”.
La vivienda es de ladrillo y según Pedro Ruela, albañil de oficio y quien la construyó, aseguró que su cliente y amigo, “no reparó en la construcción y metió cimientos, dalas, en fin, todo lo que se requiere para una buena casa, así que estamos seguros que todo esto vino ahora que levantaron el puente”.
De Arcos González manifestó que su proyecto de terminar los cuartos de la planta alta que están en obra negra, está parado. “Estaba por echarle la losa, pero cómo lo voy a hacer, si los cuartos de abajo presentan semejantes cuarteaduras...eso sería como cavar mi propia tumba y la de mi familia”.
En un recorrido a la vivienda -que consta de cuatro cuartos y en medio otro que hace de las veces de cocina-, El Siglo de Torreón comprobó que las cuarteaduras en los cuartos principales empiezan desde el suelo y corren hacia el techo.
“No estaba así esto que vemos, yo cuando me percaté, busqué al dueño de la empresa, pero no me quisieron decir cómo se llama y ni donde se encuentra ubicado su negocio, nada más logré traer al encargado de la obra, quien dijo que mi casa iba a necesitar unos candados cuando aquí hay que meter también unas zapatas”, manifestó el afectado quien informó que habló con el encargado de la obra.
Incluso comentó que uno de sus vecinos también tiene el mismo problema y cuando habló con la misma persona, le dijo que nada más terminando los detalles del puente lo iban a ayudar. “Pero le dijo que nada más no hiciera ruido y eso, ya le da a uno qué pensar...”, comentó.
Refugio confesó que está desesperado y por eso, ayer acudió a hablar con el titular de la Dirección de Obras Públicas del municipio, Rafael Hernández Salazar quien le aclaró que el puente es una obra totalmente del Gobierno Estatal y que el Municipio no podía ayudarlo en este asunto. “Así que ahora no sé a quién acudir, pues hasta el propio encargado me dijo que no tratara de sacar provecho de la situación, pero en realidad, yo no tengo por qué mentir cuando además, no soy el único afectado”, comentó.