Las empresas pueden solicitar prórrogas en base a las dificultades que hayan tenido para terminar las obras en el tiempo acordado.
Empresas cuentan con 20 días para cumplir con ofrecimiento de las autoridades
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Constructoras contratadas por el Gobierno del Estado rinden una batalla contra el tiempo, pues van retrasadas y disponen de 20 días para cumplir con lo que aseguraron a las autoridades. Ambas anunciaron que estiman terminar en la primer quincena de diciembre las obras de modernización de la plaza y la segunda etapa del Periférico.
En el caso de la plaza, tanto autoridades municipales como estatales dan por hecho que este año no se colocará la representación del “Nacimiento del Niño Jesús” en este paseo público debido a los materiales removidos, los montículos de tierra y los trabajadores en el área.
La plaza lleva más de cinco meses en la misma etapa siendo que pudo terminarse en 90 días. Según Secope la empresa encargada de la construcción Industrias Metálicas Perval S.A. de C.V., a la que recientemente el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, pidió agilizar la obra al tiempo que apeló a la paciencia de la ciudadanía asegurando que los resultados al término serán satisfactorios.
En cuanto a la obra recientemente se inició la colocación del adocreto en el piso que serán en total seis mil 400 metros cuadrados pero faltan los arrietes y enrejados para las áreas verdes que también serán repuestos con pasto en rollo, el alumbrado y las remodelaciones al kiosko además de la instalación de las dos fuentes y áreas escalonadas así como de las jardineras.
En el caso de la segunda etapa del periférico, Emilio Flores Vega, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), dijo que el avance de la obra de la que se encarga la compañía Construcciones Avanzadas e Ingeniería S.A. de C.V. es del 70 por ciento.
Fue el cinco de mayo cuando inició la ampliación a ocho carriles del bulevar Ejército Mexicano, en el tramo comprendido por los límites de Coahuila y Durango hacia el puente Centenario, mientras de forma paralela se preparaba la ampliación y construcción de los puentes que pasan sobre el canal de Sacramento en Gómez Palacio. La obra se suponía estaría concluida a más tardar en noviembre.
Según Secope los representantes de las constructoras han mencionado que para la primer quincena de diciembre pretenden terminar los trabajos correspondientes aunque las empresas pueden solicitar prórrogas en base a las dificultades que hayan tenido para terminar las obras en el tiempo acordado como pueden ser los factores climáticos y los retrasos de proveedores en surtir materiales.