El delegado del IMSS indicó que en donde se tiene problema para atender a los beneficiados es enGómez Palacio y Durango porque se hacen obras de remodelación de las áreas de Urgencias.
Pretende la institución de salud cubrir la demanda de los derechohabientes en todo el estado
El Siglo de Durango
Se construirán 15 unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al interior de los municipios para ampliar la cobertura hacia poblaciones más vulnerables como es la zona indígena, así lo manifestó el delegado de dicho instituto Rogelio Alonso Vizcarra.
Expuso que se les autorizaron a nivel central 17 millones de pesos para invertirse para construir más unidades de medicina familiar de las cuales expone el delegado se tendrá más cobertura en áreas en donde hacia falta el servicio.
Dijo que la zona que más se beneficiará con la construcción de las unidades será la indígena en donde indicó que es la única institución que tiene más presencia en el municipio de Mezquital.
Con ello, indica que tan solo el IMSS en el Mezquital atenderá al 73 por ciento de la población indígena, por lo que dijo que este es un logro ya que es un sector vulnerable a todo tipo de enfermedades.
Asimismo dijo que con la inversión de los 17 millones de pesos, también se invertirá en la ampliación del Hospital Regional de Rodeo, que es uno de los más nuevos que tiene el IMSS y que atiende a un sector importante del norte del estado.
“Nos acaban de autorizarnos nuevas obras 17 millones de pesos, para remodelar el hospital de Rodeo que es uno de los más nuevos lo vamos a ampliar, se van abrir 15 unidades médico rurales específicamente en las obras más pobres de Durango que es el Mezquital que dará servicio al 73 por ciento de los indígenas”, concretó.
Añadió que la infraestructura que se tiene al interior de los municipios es buena; sin embargo no es lo mismo para los hospitales de Durango y Gómez Palacio en donde se llevan acabo obras para ampliar el área de urgencias.
Finalmente comentó que también se construirá una unidad de medicina familiar en Gómez Palacio que es en donde se tiene más restringida a los afiliados.
“La infraestructura que tenemos en los municipios es suficiente por ello estamos implementando nuevas obras de la ampliación de urgencias en Gómez Palacio y en Durango y una unidad de medicina en Gómez Palacio que es en donde tienen a la población más restringida la cobertura”, concluyó.
17
millones de pesos se invertirán para construir unidades de medicina familiar
15
unidades de medicina familiar se construirán en el estado
73
por ciento de la población indígena será atendida por el IMSS