El Instituto Francés de La Laguna proyecta la construcción de un edificio para preescolar, así como un puente peatonal sobre la calle Héroe de Nacozari.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Instituto Francés de La Laguna invertirá cerca de diez millones de pesos en la construcción de un edificio para el nivel de preescolar, mientras que en el corto plazo proyecta la instalación de un puente peatonal sobre la calzada Héroe de Nacozari.
El director del plantel, Héctor Javier Ramírez Alanís, informó que la intención de construir el puente es brindar mayor seguridad a los alumnos, ya que unirá las secciones de preescolar y primaria.
Entre las prioridades para este ciclo escolar figura también la instalación de una planta tratadora de aguas residuales, que facilite el riego de los campos y las necesidades de la institución, lo que además servirá para ahorrar considerablemente el agua potable que se consume en dichas actividades.
Ramírez Alanís dijo que la construcción de una nueva área para preescolar es uno de los proyectos a largo plazo y a realizarse en coordinación con la mesa directiva de la sociedad de padres de familia, para lo cual se tiene considerado el espacio aledaño a la casona que actualmente ocupa ese nivel del Instituto, y la que una vez desarrollada la obra, albergará las instalaciones de una casa de cultura que también se pretende abrir, esto en beneficio de los alumnos de los diferentes niveles educativos, según se indicó.
Con esto se busca responder a la demanda que, según señaló, se ha incrementado de manera considerable.
Por otra parte, se contempla habilitar una cancha de softbol para propiciar en los alumnos la práctica de nuevos deportes, además de la renovación y mantenimiento constante de las instalaciones del colegio.
El director del IFL indicó que mediante la participación de la mesa directiva del pasado ciclo escolar, se efectuó la construcción de una cancha de futbol uruguayo, así como la barda perimetral de la cancha número dos, la cual circunda todo el estadio de futbol en una extensión de 70 metros.