Inició la Secretaría de Educación del Estado de Durango el programa de construcción de rampas para alumnos con discapacidad.
El Siglo de Durango
Se construirán rampas para alumnos con alguna discapacidad en 80 centros educativos de la entidad, en un programa con el cual se pretende atender a todos los sectores de la sociedad, afirmó la subsecretaria de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Gisella Garza Barbosa.
Mencionó que después de haber sido atendida la demanda en cuanto a la reposición de vidrios en un aproximado de 50 escuelas de nivel básico por parte de la Coordinación de Servicios Regionales de la dependencia con motivo de la llegada de la temporada de frío, se dará paso a otros programas.
Indicó que se inició con la atención de otro tipo de servicios y que se va a construir infraestructura para que sea utilizada por los alumnos que tengan algún tipo de discapacidad, y conforme vaya avanzando el tiempo y se vea algún deterioro y filtraciones se comenzará también con este tipo de trabajos.
Puntualizó que a nadie se le niega el derecho a acceder algún centro educativo, pues a las personas con capacidades diferentes que están en posibilidades de ir a una escuela regular se les recibe sin algún problema, y en algunos casos se les canaliza de acuerdo con el tipo de discapacidad a centros educativos de educación especial.
En algunas ocasiones este sector de la población no acude a una escuela porque se encuentra en zonas alejadas de las cabeceras municipales, ya que pondrían en riesgo su integridad fìsica, consideró la ex Directora de la Escuela Normal del Estado.
En términos generales, mencionó que en las regiones más apartadas de la entidad es mínima la deserción escolar.
Reiteró que se continuará trabajando en algunos programas para mejorar las condiciones de las instituciones educativas del estado, ya que uno es uno de los temas que se atienden de manera permanente.