Construirán 105 pies de casa
El Programa “Tu Casa 2007” cuenta con aportaciones de los tres niveles de Gobierno
SAN PEDRO, COAH.- El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, informó que 105 familias de escasos recursos económicos se verán beneficiadas con un pie de casa que se edificarán en la colonia Francisco I. Madero al sureste de la ciudad.
Los pies de casa serán construidos dentro del Programa “Tu Casa 2007” que cuenta con aportaciones de los tres niveles de Gobierno, para que los beneficiarios paguen una mínima cantidad de acuerdo a sus posibilidades.
“Gracias al programa ‘Tu Casa 2007’ muchas familias contarán con una vivienda digna y no tendrán que andar pagando renta y dejarán de vivir amontonados con sus familiares, porque con este beneficio tendrán un patrimonio para sus hijos”, dijo el alcalde.
Óscar Cordero Lira, titular del Departamento de Tenencia de la Tierra, explicó que las viviendas tienen un costo real de 54 mil pesos, pero el Gobierno Federal aporta un subsidio de 33 mil pesos para que el beneficiario sólo pague 13 mil pesos en parcialidades y los otros ocho mil los aporta el Gobierno del Estado.
La aportación del Ayuntamiento consiste en la donación de los terrenos y la introducción de los servicios primarios como son el drenaje, el agua potable y la electrificación.
Sobre la asignación de estas viviendas, el titular del Departamento de Tenencia de la Tierra, informó que ya se tiene un listado de espera y además las familias interesadas podrán acudir a llenar una solicitud, dentro de unas semanas se realizará un estudio socioeconómico para definir a qué familias se les dará este beneficio.
Cordero Lira informó que el beneficiario deberá pagar 13 mil pesos pero con muchas facilidades, porque dará un enganche de aproximadamente dos mil pesos y el resto en mensualidades muy bajas y sin intereses.
Las aportaciones
A continuación se mencionan las aportaciones que hacen los tres niveles de Gobierno para que el beneficiario sólo tenga que pagar 13 mil pesos de los 54 mil pesos que cuesta el pie de casa:
· La Federación aporta un subsidio de 33 mil pesos.
· El Gobierno del Estado aporta ocho mil pesos.
· El Municipio donó los terrenos y se encargará de la introducción de los servicios de agua potable, drenaje y electrificación.
FUENTE: Departamento de Tenencia de la Tierra