Aprueban edificación de rascacielos en Chicago, él cual tendrá mil 300 condominios de lujo, tiendas, estacionamiento subterráneo y otros servicios.
La Comisión de Planes de la ciudad de Chicago aprobó la construcción del "Chicago Spire", un rascacielos en forma de espiral que tendrá 150 pisos y 610 metros de altura, que sería el más alto en Estados Unidos.
El proyecto, creación del arquitecto español, Santiago Calatrava, tendrá aún que pasar la votación del Comité Municipal de Zonificación de la ciudad, que se celebrará la próxima semana.
No obstante, la recomendación de la Comisión de Planes se considera un paso ganado, y al Comité Municipal le corresponderá opinar sobre el diseño y el lugar de construcción.
La torre sería construida en North Lake Shore Drive, cerca de la desembocadura del río Chicago en el Lago Michigan.
Calatrava es autor del diseño de proyectos como el complejo olímpico en Atenas, la Opera de Tenerife y el Museo de Arte de Milwaukee.
El Chicago Spire sería el edificio más alto en América del Norte y desplazaría en la ciudad a la Torre Sears. Estaría formado por mil 300 condominios de lujo, tiendas, estacionamiento subterráneo y otros servicios. En las negociaciones para conseguir el permiso de construcción, la inmobiliaria Shelbourne Development, de Dublín, a cargo del proyecto, solicitó una ampliación del terreno y adicionar rampas de salida.
Si el edificio espiral es aprobado por la ciudad, su construcción empezaría de inmediato, con una duración aproximada de 40 meses.