CD. LERDO, DGO.- Desde el pasado martes se iniciaron los trabajos para la construcción de una caseta de vigilancia que permita tener control de la entrada y salida a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Durango en la Comarca Lagunera, sin embargo, aún ayer por la mañana el titular de la dependencia y el comandante regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) desconocían del proyecto.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna, informó que “se va a realizar una caseta que se instalará en la entrada de la Subprocuraduría y se complementará la barda perimetral en la parte de atrás de las instalaciones, además de establecer que dichos trabajos iniciaron el pasado martes.
El funcionario reconoció que “no hicimos un levantamiento primero, pues el proyecto salió de vamos hacerlo ya” y estableció que las acciones serán realizadas por una empresa constructora, la cual fue elegida tras realizar una invitación a tres constructoras. Además de desconocer el monto de inversión para dicha obra.
Los automovilistas y quienes acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría se toparon en la entrada a las instalaciones, con un joven que con un pico en sus manos trabajaba en medio del acceso al estacionamiento, “porque se va a construir una caseta y necesitamos quitar el pavimento”, dijo el trabajador.
“En este momento no tenemos ninguna información al respecto, ni de Durango, ni de aquí. No sabemos el diseño, no sabemos quién va a hacer la obra, tiempo de la obra, ni monto de la inversión, suponemos que a nivel del señor procurador estará encargado de esta supervisión”, advirtió el funcionario estatal.
El comandante regional de la DEI, dijo conocer del inicio de los trabajos para concluir la barda perimetral y una caseta de control de acceso al Subprocuraduría, lo cual consideró una “medida de seguridad que hacía mucha falta en este edificio”.