El Siglo de Durango
NOMBRE DE DIOS, DGO.- Inició la construcción de la techumbre de las gradas del campo de beisbol en Nombre de Dios, durante un acto oficial en el que también dotaron de uniformes a los miembros de equipos.
En esta obra se invierten 160 mil pesos provenientes del Gobierno Federal, que fueron bajados a través de la Asociación Unidos por el Deporte y la Salud, dentro de un programa que contempla varias acciones de infraestructura en favor de la actividad física.
El inicio de los trabajos se efectuó el pasado domino, aprovechando que es el día de más actividad en el ámbito deportivo en Nombre de Dios, según lo dio a conocer el subcoordinador estatal de la Unides, César Valenciano Vázquez.
En el lugar estuvieron presentes José Luis Martínez González, alcalde de Nombre de Dios; el diputado federal Gustavo Pedro Cortés y Víctor Anguiano, dirigente de la Organización de Defensa Campesina “Plan de Ayala” (ODC) en el municipio.
Pedro Lizalde, encargado del cuidado del campo de Nombre de Dios, y varios beisbolistas fueron quienes atestiguaron el inicio oficial de la obra, que llega a dar un plus a la práctica del “rey de los deportes”.
De la misma manera, se estuvieron entregando en el lugar uniformes de beisbol a los equipos, con la finalidad de incentivar su interés por la práctica del deporte, una de las alternativas más efectivas en el combate a las drogas.
Mientras tanto, Valenciano Vázquez anunció la próxima construcción de gradas para una cancha de la cabecera municipal de Vicente Guerrero, en la cual se aplicará una inversión equivalente a 150 mil pesos, también por medio de la Unides.
Numeralia
160
mil
pesos es el costo de la techumbre