Durango

Construyen hospital cerca de ladrilleras

Rosy Gaucín

El Siglo de Durango

Se presenta contaminación de cuatro obradores que se ubican en las inmediaciones de donde se construye el nuevo Hospital de Especialidades; las autoridades de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente no han logrado su reubicación en el Parque Industrial Ladrillero.

A tan sólo unos metros de donde se construye el nuevo hospital regional por el libramiento San Ignacio y bulevar De las Rosas del fraccionamiento Jardines de Durango se presenta un serio problema de contaminación debido a las ladrilleras que se ubican en este lugar.

De acuerdo con las autoridades de la Dirección de Salud Pública se han sostenido pláticas para que esta actividad económica se traslade al espacio que ha dispuesto el Municipio para este fin.

Sin embargo, se continúa con la elaboración de ladrillos en este lugar que se encuentra dentro de la mancha urbana y en la cercanía del lugar donde se edifica un centro hospitalario de alta especialidad, y de acuerdo con lo anunciado por autoridades de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa) y de la propia administración estatal, se pretende que sea uno de los mejores del norte del país.

En la construcción de esta infraestructura hospitalaria no se contemplaron los agentes contaminantes que se ubican en la cercanía, y las autoridades del Municipio de la capital de manera reiterativa han informado que la reubicación de estas ladrilleras es inminente, pero desafortunadamente continúan operando en la ciudad.

El ambicioso proyecto del Hospital de Especialidades podría verse opacado por la contaminación que se genera en los alrededores, por lo que es urgente que las autoridades correspondientes tomen algunas medidas para lograr su reubicación.

Cabe hacer mención que los obrajeros que no han aceptado trasladarse al Parque Industrial Ladrillero no sólo perjudicarán a los pacientes y trabajadores del nuevo nosocomio, ya que desde hace mucho tiempo representan un problema de salud para los habitantes de varios núcleos poblacionales que se ubican en la zona nororiente de la ciudad.

Trabajan en la ciudad 300 fábricas de tabique

Aún permanecen en la ciudad de Durango 300 fábricas de tabique, motivo por el que se trabaja en la concientización de los obrajeros para su reubicación al Parque Industrial Ladrillero, aseguró el subdirector Municipal de Medio Ambiente, Héctor Castañeda.

Al asegurar que ha sido todo un éxito el Parque Industrial Ladrillero, informó que se tiene un registro de 454 obradores del municipio de la capital, y sólo se ha logrado el traslado de 145 en la ciudad, por lo que todavía operan 300 en la ciudad

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 255610

elsiglo.mx