Construcción del canal que dará salida a las aguas broncas en tiempo de lluvias y que evitará las inundaciones en el sector de El Brillante.
EL SALTO, P.N., DGO.- Después de varios años de haber sufrido inundaciones en tiempo de lluvias, habitantes de El Brillante contarán con un canal que dará salida a las aguas broncos que bajan de la parte alta de la Sierra.
Dicho canal presenta un avance favorable y esperan terminarlo antes de la temporada de lluvias, por lo que agilizan los trabajos en este sector de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, afirmó Francisco Deras Cabral, presidente municipal.
Cabe mencionar que desde hace muchos años los vecinos de El Brillante pedían una solución al problema de las inundaciones; sin embargo, no fue sino en la presente administración cuando se concretó el proyecto de construir el canal.
Deras Cabral no comentó sobre la inversión a realizar en esa obra, se concretó a mencionar la importancia que tiene en cuanto al beneficio a decenas de familias.
Este año podrán impedir daños materiales a las viviendas; además, se asegura que no se interrumpirá la comunicación entre ese sector con el resto de la ciudad, pues otros años las crecientes de agua impedían el paso peatonal y vehicular, lo cual generaba serios problemas a las familias. Sso será parte del pasado, concluyó el Alcalde.