El supuesto consumo exagerado de papel higiénico en el Ejército Federal Alemán ha dado pie a una confusión y malentendidos entre el Ministerio de Defensa y el Parlamento alemanes, informa el semanario "Der Spiegel" en su edición.
A 800 millones de rollos de papel higiénico anuales ascendía el consumo de papel higiénico entre los militares germanos, según la respuesta que recibió el grupo parlamentario de Los Verdes, a una pregunta al respecto formulada ante el Ministerio de Defensa.
En base a esa cifra, Los Verdes calcularon que los 360 mil soldados y empleados alemanes de Defensa debían consumir ocho rollos de papel higiénico diarios cada uno.
El secretario de Estado parlamentario del Ministerio de Defensa, Christian Schmidt, reconoció poco después el error de cálculo registrado al explicar que no se consumen 800 millones de rollos de papel higiénico, sino 800 millones de fracciones troqueladas del mismo.
"De esta manera puede calcularse un consumo de papel higiénico de 8.8 fracciones de papel higiénico por trabajador y día", detalló Schmidt.