Alberto “Contador” Soto y Arnold “Negro Santo” Gamboa escenificarán esta noche el combate estrella de la velada “Auditoría en el Ring”, a celebrarse en el Poliforum de la Feria Torreón. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El púgil local Alberto “Contador” Soto y el hondureño Arnold “Negro Santo” Gamboa libraron la báscula sin mayores apuros y se declararon listos para enfrentarse esta noche en el Poliforum de la Expo Feria Torreón.
Ambos encabezan la función boxística denominada “Auditoría en el Ring”, que comenzará en punto de las 20:00 horas en el inmueble ubicado sobre el Periférico Raúl López Sánchez. En la báscula los púgiles registraron 69 kilogramos, el límite de la división superwelter. Soto, de 32 años de edad, que saldrá con calzoncillo negro, buscará mantenerse invicto en el plano profesional, donde registra nueve victorias con siete nocauts. El centroamericano, de 25 abriles, en cambio vestirá short blanco.
Cuenta las horas
El “Contador” Soto cuenta las horas para subir al ring y pelear ante el catracho “Negro Santo” Gamboa, a quien buscará derrotar por la vía del cloroformo y que la pelea no se prolongue de más.
“Ya estoy con ganas de subirme al ring, superamos sin problema el peso en la báscula, ahora sólo es cuestión de descansar y recuperarnos para salir con todo desde la campana inicial”, señaló el espigado boxeador lagunero, que busca de paso mantener el invicto.
Destacó que la primera impresión que le dio el púgil hondureño es que es un poco bajo de estatura en comparación a él, aunque señaló que notó la fortaleza de su cuerpo y lo trabajado que está, por lo que no adelantó una confrontación fácil.
“Se ve fuerte mi rival, pero estamos preparados para eso y trabajamos bien, el alcance puede ser fundamental en el pleito, me favorece y buscaré aprovecharlo, ojalá que lo termine antes del quinto round”.