SAN JUAN DEL RÍO, DGO.- Denuncian la existencia de un corral de ganado bovino en el primer cuadro de esta cabecera, mismo que los vecinos consideran un foco de infección, pero es propiedad de un funcionario, por lo que avizoran complicada su reubicación.
Martín González, ciudadano de San Juan del Río, comentó que justo atrás de su casa hay un corral donde hay muchos becerros, en donde los olores desagradables son constantes, sobre todo porque nunca limpian.
Dicho corral está cerca del jardín de niños, la escuela primaria Benito Acosta y un poco más adelante se encuentra la Unidad a Distancia del Tecnológico, además de que por la misma calle, a nos más de 40 metros, está la oficina de Telégrafos.
Ahí mismo se ubica el Servicio Postal Mexicano y a espaldas está la Iglesia de San Francisco de Asís.
El dueño del corral es el actual Tesorero de la Presidencia Municipal de San Juan del Río, motivo por el cual los vecinos temen que su reclamo no sea atendido.
El lugar señalado se encuentra en la calle Hidalgo esquina con calle Bravo y los vecinos del lugar buscan apoyo para saber cómo reubicar el corral que indebidamente se estableció contra las normas de salubridad y urbanización en el primer cuadro del lugar.
Y es que señalan que es una molestia tener que soportar los malos olores y moscas que se generan y que afectan a la salud, sobre todo de los infantes.