TORREÓN, COAH.- La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), contará con un laboratorio equipado de prostodoncia para mejorar los servicios que ofrece a las personas de escasos recursos y a los alumnos, mismo que será inaugurado esta semana.
El nuevo departamento comenzará a funcionar la próxima semana, y se espera que sea inaugurado por Mario Alberto Ochoa Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; el objetivo es brindar atención a las personas que así lo requieran.
Raúl Uriel Medina Martínez, director de la Facultad de Odontología, dijo que la inversión asciende a un promedio de 200 mil pesos, cantidad con la que se logró rehabilitar el área física para la instalación del laboratorio, el cual cuenta con un moderno equipo para la fabricación de todo tipo de prótesis dentales.
El equipo incluye un horno de porcelana, una bomba de vacío, una recortadora de modelos, motores de baja presión, un aparato para la fabricación de dentaduras de acrílico sensible y un sistema de inyección de acrílicos.
De acuerdo a Medina Martínez, las personas que hayan perdido una o más piezas dentales serán las beneficiadas. El servicio será mediante el pago de mínimas cuotas económicas de recuperación y obtendrán aparatos protésicos parciales, totales, flexibles o coronas de porcelana para sustituir la pérdida de piezas que son importantes tanto en las funciones de masticación como desde el punto de vista estético.
Una vez que el laboratorio comience a funcionar, la Facultad de Odontología ya no contratará los servicios de laboratorios particulares dedicados a la fabricación de prótesis, con lo que además de reducir los costos en beneficio del público usuario, los futuros odontólogos podrán elaborar y adaptar los aparatos.
Raúl Uriel Medina Martínez dijo que la Facultad de Odontología está comprometida con las personas de escasos recursos, pues en lo que va del año se han realizado campañas como la de mayo, en la que las madres sin alguna pieza dental pudieron recuperarla sin costo alguno.