El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- En unas semanas, el Municipio de Matamoros contará con el sistema de Emergencias 066 con el cual se pretende brindar un mejor servicio en materia de seguridad pública y primeros auxilios.
Mientras tanto, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Hurtado Galindo, personal de esta dependencia, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Policía Ministerial, de la Preventiva del Estado, Cruz Roja y Protección Civil, se capacitan en cuanto al funcionamiento del sistema.
Luego de varios meses de espera, según comenta Hurtado Galindo, el Municipio contará con dicho sistema para lo cual personal del Centro de Comunicación, Control y Comando (C-4) de la capital del estado, se encuentra capacitando al personal de las citadas dependencias.
Será en el interior del edificio de la Policía Preventiva del Estado donde se localizará el C-4, el cual estará integrado por dos telefonistas y seis representantes de cada una de las corporaciones policiacas así como de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
?Estaremos atendiendo además de a la ciudadanía matamorense, a todo el municipio de Viesca?, informó el comandante de Bomberos. Mencionó que todas las llamadas que se realicen, ya sean desde un teléfono fijo o de vía celular de cualquier compañía al 066, no tendrán ningún costo.
Hurtado Galindo explicó el funcionamiento que tendrá este nuevo sistema: ?se recibe la llamada, se captura la información, con la cual contará de inmediato el representante de cada una de las dependencias, quien a su vez pedirá apoyo vía radio para que la emergencia sea atendida?, señaló el funcionario municipal, ?con ello terminaremos con la triangulación de la información?.
Mientras el sistema de Emergencias 066 entra en función, acción que pretenden llevar a cabo dentro de unas semanas, la ciudadanía seguirá llamando al 060 ante cualquier situación de emergencia, llamada que se recibirá, como hasta hoy, en la DSPM, donde a su vez se canalizará a la dependencia que le corresponde.