El Siglo de Durango
Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), denunció ante los regidores, en sesión de Cabildo, que continúa el adeudo con los proveedores del Comité de Festejos del 443 aniversario de Durango.
Por su parte, el regidor del Partido del Trabajo (PT), Arturo López Bueno, declaró que el adeudo asciende a los 3.5 millones de pesos (mdp), incluyendo los dos mdp que se le deben a la Universidad Autónoma de Durango (UAD), donde Martín Soriano Sariñana, presidente del Comité, funge como rector.
El líder social aseguró que la Contraloría Municipal ha tratado de una forma despótica a los proveedores y se niega a pagar.
?Por un lado, el ingeniero Jorge Herrera Delgado se compromete a liquidar a los proveedores y Contraloría Municipal busca pretextos para no pagar como el caso de una compañera, María Elena Benítez, la cual vendió 220 metros de alfombra al Comité y hasta la fecha no le pagan?, reclamó ante los ediles.
?Argumentan que la factura donde tuvo su tapicería y por problemas tuvo que dejarla ya, no la elaboró, según ellos (la Contraloría Municipal) una imprenta autorizada cuando la misma Secretaría de Hacienda dice que eso no es asunto de ellos, ¿cuántos casos más habrá como ese que hasta la fecha no se han pagado a los mismos proveedores??, meditó.
Álvarez Peña criticó la mala actuación del Gobierno Municipal en la organización de los festejos fundacionales de Durango. ?¿Qué intereses de dinero se protegen?, ya van dos fracasos en tres ferias que les tocan organizar, tengan ojo, mucho ojo, fíjense a quién ponen y por favor, ya páguenle a la gente?, puntualizó.
Conforme lo platicó, en la Contraloría Municipal han ?traído vuelta y vuelta? a la gente con un trato poco amable, lo cual ha generado bastante molestia.
?No les quieren pagar, cansándolos y diciéndoles que le hagan como quieran a la gente. Creo que eso no se vale. Queremos que se dé a conocer realmente a cuántos les deben. Nos dimos cuenta de otras tres personas que salieron insultando a las personas de Contraloría porque no les pagaron?, indicó.
Por su parte, López Bueno informó que el adeudo original con los proveedores de la Feria ascendió a los 6.5 mdp y se ha ido saldando de manera paulatina, pero afirmó que son más de tres mdp los que no han sido liquidados.