Con dos helicópteros y cuatro lanchas, los marinos de la Armada de México continuaban este domingo con la búsqueda de muertos o sobrevivientes del naufragio de una lancha que se hundió el pasado 16 de octubre en las costas de Oaxaca.
“Hasta el momento y a pesar de que la búsqueda se amplió hacia las costas de Chiapas y Guerrero, ya no se han encontrado más cuerpos ni sobrevivientes”, informó el delegado de la Unidad Regional de Protección Civil, Jesús González Pérez.
El pasado 16 de octubre, una lancha que transportaba 26 centroamericanos, con destino a Estados Unidos, se volcó frente a las costas de Oaxaca en la región habitada por indígenas huaves. Las autoridades conocieron del naufragio hasta el viernes 19.
La Armada de México localizó los cuerpos de 13 víctimas que fueron sepultadas en el panteón Domingo de Ramos de esta ciudad y halló a los sobrevivientes Noemí Estela Martínez, Walter Alexander Alas y Juan Pablo Cruz González, quienes fueron repatriados a El Salvador, el pasado viernes 26.
Por otro lado, las autoridades de justicia de Oaxaca están en espera de que forenses de El Salvador acudan a esta ciudad para que se lleven las muestras de ADN y el paquete de señas y objetos personales que fueron hallados después del naufragio, con el fin de permitir la identificación y posterior exhumación de los restos de las 13 víctimas.
González Pérez indicó que este lunes la Armada de México definirá si continuará la búsqueda en los próximos días, donde se esperan vientos y nubosidades de una masa de aire frío que dejó el frente frío número cuatro que interrumpió las tareas de rescate durante dos días de la semana pasada.