El proceso de cuantificación de daños y pérdidas materiales en dependencias estatales por la pasada inundación en esta capital ha sido lento, pero ya suma dos millones de pesos, dijo el secretario de la Contraloría estatal, Roger Pérez Evoli.
Agregó que la etapa de evaluación en la mayoría de las dependencias va muy avanzada, pero 'es necesario ser muy analíticos para no cometer errores'.
El funcionario señaló que los edificios que albergan oficinas de la Secretaría de Salud, Instituto de Vivienda del estado y la Secretaría de Obras Públicas ya presentaron sus solicitudes para autorización de recursos y presentan continuamente sus avances.
Precisó que se hacen reuniones continuas para saber cómo van los avances de las obras de rehabilitación de las dependencias estatales.
Esto, conforme a lo dispuesto por la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a las cuales se debe hacer una solicitud para autorización de recursos.
Mientras tanto, el funcionario estatal se comprometió a vigilar que se cumpla con la normatividad en los recursos que llegan del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).