Aún no se localiza a uno de los integrantes de los “Padrinos de la Sierra”, cuyos tres de sus miembros fueron acribillados el pasado miércoles en los límites de Durango y Chihuahua.
Se encuentra desaparecido un integrante del grupo de Los Padrinos de la Sierra, en los límites de Durango y Chihuahua, por lo que hasta el momento las autoridades de ambos estados no han informado sobre detalles de la ejecución de tres integrantes de la banda de música grupera.
Como se informó este viernes tres de los miembros de este conjunto musical fueron acribillados en los límites de ambas entidades, pero aún se desconoce el paradero de Giovanni Núñez, por lo que se presume que aún se encuentra en la zona.
Los familiares y amigos han tenido comunicación vía telefónica con Giovanni pero aún no saben en que estado se encuentra o por qué situación ha querido permanecer escondido. Es por ello que se les ha pedido apoyo a las autoridades policiacas de los dos estados.
Este integrante fue quien llamó a los familiares de los occisos para que dieran con la localización de los cuerpos y así poder trasladarlos a su lugar de nacimiento en donde los estaban esperando amigos y familiares.
Giovanni se ha mantenido en comunicación vía telefónica; pero nadie sabe si se encuentra bien o padeciendo de alguna herida; se presume que se mantiene en alerta para no ser localizado por los agresores.
Mientras tanto, éste viernes se sepultaron los cuerpos de César Omar Ponce Velázquez, de 18 años de edad; Fidel Omar Gutiérrez Loera, de 22, y César Ramírez Ávila, de 32 años y en donde recordaron la música que alguna vez interpretaron.
Los cuerpos sin vida de los músicos fueron encontrados en el camino El Tecuán–El Durazno, a la altura del denominado Puente del Diablo, en el municipio de Tamazula.
Según la información oficial es que las tres personas resultaron con múltiples heridas que les cortaron la existencia en cuestión de minutos.
Cabe recordar que según testigos del poblado en donde ofrecieron su último concierto en una fiesta particular en una comunidad de Tamazula, el líder de la banda fue amenazado de muerte por desconocidos.
La ejecución se dio cuando los integrantes de la agrupación habían iniciado su retorno a Chihuahua; por lo que las autoridades indican que el crimen se dio en la entidad vecina y no en Durango, y que posteriormente los cuerpos fueron tirados en los lugares en donde se encontraron los cuerpos.
Esta hipótesis es sustentada ya que en el lugar en donde se encontraron los restos mortales de los artistas no se encontraron casquillos de las armas que se utilizaron en la ejecución.
La noticia de la muerte de los artistas corrió por toda la región desde el jueves pasado por la noche, e incluso hubo radiodifusoras que informaron del hecho, sin que se diera con el paradero de los cuerpos.
Finalmente cabe hacer mención que las autoridades de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) informaron que, ambas Procuradurías de Justicia se abocan a indagar el móvil de la ejecución y la localización de los presuntos implicados.
Afectados
Aún se encuentra desaparecido un integrante del grupo musical.
NOMBRE EDAD ESTADO
César Omar Ponce Velásquez 18 años Occiso
Fidel Omar Gutiérrez Loera 22 años Occiso
César Ramírez Ávila 32 años Occiso
Giovanni Núñez -- Desaparecido
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.