Durango

Continúa el reparto de víveres a familias más afectadas por el frío

Iván Soto Hernández

El Siglo de Durango

Reporta el Gobierno Estatal que continúa el reparto de víveres para las familias más afectadas por el frío dentro del plan de reparto derivado de las declaratorias de emergencia otorgadas por la Secretaría de Gobernación.

Informa que la entrega más reciente de recursos y artículos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) fue a diversas comunidades del municipio de Hidalgo.

Ahí, como en los demás municipios que han sido visitados por representantes del Gobierno Estatal, se repartieron despensas, cobijas, colchonetas y láminas, así como medicamentos de temporada a través de los Centros de Salud.

En un comunicado se informa que el personal del Instituto de la Vivienda del Estado (IVED) le tocó el recorrido y la entrega de apoyos en Hidalgo, para que los habitantes puedan hacerle frente a las condiciones adversas del frío.

Otniel García Navarro, director del IVED, indicó que los apoyos repartidos entre la población más afectada obedecen a la declaratoria de emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación para el estado de Durango por las bajas temperaturas registradas.

Entre las localidades beneficiadas en Hidalgo están: La Zarca, Román Arreola, El Ranchito, Revolución, Santa Eugenia, Villa Hidalgo, San Fermín, El Portento, Villa Unión, San Bernardo, Ignacio Valencia, Las Playas y Cieneguilla.

Ahí, se repartieron mil 94 cobijas, igual número de colchonetas y casi 400 despensas enviadas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales.

El operativo de apoyo que instruyó el Estado con recursos del Fonden se despliega desde el pasado 23 de enero, cuando en algunas regiones se registraron temperaturas extremas.

El Gobierno Estatal insistió en el exhorto a la población para que extreme precauciones, sobre todo en los infantes y en las personas de la tercera edad por el marcado descenso de la temperatura.

Ampliación

La Secretaría General de Gobierno informa que mantiene la solicitud para ampliar la cobertura de apoyo a damnificados por el frío, ya que la declaratoria de emergencia emitida alcanza apenas a 19 de los 39 municipios de la entidad.

La dependencia ha dicho que insiste ante la Secretaría de Gobernación para que puedan incorporarse los 20 municipios restantes a la declaratoria de emergencia, pues el frío se ha generalizado en todo el territorio estatal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257962

elsiglo.mx