El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- A tambor batiente comenzó el torneo de basquetbol en las canchas del Club San Isidro, dentro de la categoría libre, donde las quintetas en base a triunfos buscarán llegar a las finales de esta competencia.
Los partidos se celebran de martes a viernes en las canchas de este centro deportivo en horarios de 19:30 y 21:00 horas, con excepción del último día, en el cual se celebra uno. El sistema de competencia será a jugar una sola vuelta, todos contra todos, clasificándose los cuatro primeros lugares de la tabla general.
Participan un total de 12 escuadras, las cuales son encabezadas por ESBAL-San Isidro, Lonches Pinzán, El Abuelo, Apasco San Isidro, Lala, San Lunes, Murra Team, Los Coras, Ex-A-Tec de Monterrey, San Isidro II y el Colegio América.
Se premiará a los tres primeros lugares del torneo, así como al campeón canastero del torneo regular. Por lo pronto, en la primera fecha Esbal-San Isidro, con la aportación de Antonio Ramírez con 26 puntos, derrotó 60-48 a los Practicantes, quienes tuvieron en Roberto Aguilar a su mejor hombre con 11 unidades.
Por su parte, el equipo de Murra Team derrotó 62-46 a Lala. Por los ganadores sobresalió Miguel Sandoval con 21 puntos, misma cantidad que anotó Tomás Carreón por los lecheros. En gran partido, El Abuelo le ganó 65-53 a los Ex Alumnos del Tecnológico de Monterrey con 20 puntos de Enrique Chávez, mientras que el algodonero Sam Reyes encestó 20 para la causa lanuda.
San Lunes apenas se impuso 53-47 a los Cummins, sobresaliendo por los ganadores Daniel Mota con 18 unidades, en tanto por los derrotados dio la cara José Alvarado con 20. La escuadra de Apasco fue superior a Los Coras, a quienes finalmente vencieron 64-49. Alejandro Sánchez y Víctor Méndez fueron los mejores encestadores de la noche.
En la presente semana Apasco se midió a Lala, además de que San Lunes hizo lo propio con El Abuelo. Los Coras visitaron a los anfitriones de San Isidro II y en el duelo esperado de la jornada, los Ex-A-Tec enfrentaron a Esbal-SI.
En la jornada de ayer, los Cummins jugaron frente a Lonches Pinzán, en tanto que el conjunto estudiantil del Colegio América chocó ante el Murra Team, equipo que se perfila para llegar al Final Four, a jugarse en verano.