EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El Ayuntamiento continúa analizando el mecanismo que empleará para cobrarle a los ciudadanos el servicio de Alumbrado Público (DAP), porque aunque no ha recibido la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la resolución que emitió, es un hecho que todos los municipios deberán cobrar este impuesto de manera distinta a como lo venían haciendo en el recibo de la CFE.
Como se informó en ediciones anteriores, la SCJN declaró como inconstitucional la forma en que los municipios cobraban este servicio y ordenó que se tomaran las medidas necesarias para cobrar con otros mecanismos.
“La última reunión de alcaldes fue en el municipio de Matamoros para abordar este tema, a nosotros no nos han notificado el monto del adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero el comentario general es de que todos los municipios andan ahorcados con este asunto”, dijo Pedro Argumedo Ramos, titular de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento.
El funcionario municipal señaló que todavía no saben exactamente el mecanismo de cobro que van a implementar para recuperar el dinero de este servicio, porque la ciudadanía no tiene cultura de pago y los municipios necesitan recuperar este dinero.
“En las reuniones los alcaldes están haciendo algunas propuestas y vamos a elegir la mejor, porque los municipios no tienen capacidad económica para absorber este gasto, que en nuestro caso es de 500 mil pesos al mes aproximadamente”, agregó.