Durango

Continúa esta semana el derribe de ladrilleras

El Siglo de Durango

De los 30 derribes que se habían programado para la semana pasada, hasta ayer sólo hubo 19 en total, según se informó por parte de la Coordinación de Inspección Municipal, sin embargo, su titular, Adolfo Sánchez Nevárez, manifestó que con esto se terminará el primer bloque de negociaciones, para la próxima semana comenzar básicamente con reubicaciones.

Durante la semana pasada Adolfo Sánchez dijo que durante la semana pasada se harían los 30 derribes, sin embargo, manifestó que se ha estado avanzando lentamente, “pero hemos estado avanzando”, dijo, y comentó que se continuará con las acciones pese a la celebración del XV Congreso Anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), que se celebrará en esta semana.

Dijo, incluso que hacia el jueves o viernes se han programado otros cinco derribes de ladrilleras y aseguró que este trabajo no parará.

Igualmente aceptó que en el tema de las clausuras de obradores éstas no se han incrementado por el momento y siguen en 17, pero también aseguró que en lo anterior se seguirá trabajando según lo disponga el Juez Administrativo y los ordenamientos que ordene.

Agregó que los diez obrajeros que aceptaron su reubicación en el Parque Industrial Ladrillero (PIL), ya les fueron asignados sus obradores en este lugar, por lo cual ya podrán trabajar en ellos.

El total de ladrilleros a los que se les ha asignado un horno, dijo el funcionario municipal, ha sido a un número de 127 de ellos.

Añadió que se han continuado con negociaciones con ladrilleros en diferentes colonias, como es la Lázaro Cárdenas, en la José Ángel Leal, en Arroyo Seco y en la colonia Jardines de Cancún y se está observando aceptación de los movimientos que se están haciendo, indicó.

Cabe mencionar que todas estas acciones han derivado de las altas cifras de contaminación que se han registrado en el oriente de la ciudad, según lo informó desde el mes de febrero la Secretaría de Recursos Naturales y del Medio Ambiente (SRNyMA).

Las cifras de contaminación en este sector rebasaron durante el 2006 en más del 80 por ciento, las cifras respirables permitidas, por lo que en esta área se considera ya peligroso.

Precisiones

Sobre la contaminación

· Las mediciones que hizo la Secretaría de Recursos Naturales y del Medio Ambiente fueron realizadas durante el 2006

· De 31 mediciones que se hicieron sólo seis de ellas se encontraron por debajo de lo que permite la norma

· Algunas de las mediciones que fueron localizadas por debajo del margen fueron detectadas en domingo, las más altas entre semana

· La cifra que se midió y que resultó ser la más alta fue el 10 de mayo del 2006 con una cifra de 370 microgramos por metro cúbico, cuando la norma marca que lo permisible es hasta 120

Fuente: Secretaría de Recursos Naturales y del Medio Ambiente

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265816

elsiglo.mx