EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Todavía se presentan excesos en el gasto de combustible, pese a los mecanismos implementados por las autoridades municipales para ahorrar en este rubro, según informó el síndico de minoría, Eusebio Román Puentes.
Román Puentes manifestó que lo anterior será comprobado en la Cuenta Pública del primer trimestre de esta año, ya que ahí se verán reflejado los excesos en este concepto.
Es que las autoridades a principios de 2007, determinaron cancelar el sistema de vales de gasolina destinado a los funcionarios de primer nivel y regidores a fin de llevar un mejor control de los recursos municipales.
En su momento, el Secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, explicó que la medida se adoptó luego de un reporte emitido por los síndicos municipales en el sentido de que hasta cierto punto, ?era exagerado el consumo?.
Román Puentes manifestó que algunos regidores, ?abusaban de su condición? y cuando la dotación de vales se les acababa, acudían con el tesorero municipal, Eleazar García Sánchez para que les autorizará más gasolina.
Por tal motivo, los vales se suspendieron y se acordó depositar en la quincena, los cuatro mil pesos mensuales para combustible que reciben como apoyo para realizar sus gestiones.
?La idea es que tanto funcionarios, síndicos y hasta presidente municipal, administren bien esa cantidad destinada para gasolina pues se acordó que no habría apoyos extras?, expuso para luego decir que lamentablemente lo anterior no se ha cumplido.
Como se instaló a un trabajador municipal en la gasolinera donde cargan combustible el resto de los departamentos municipales, en la bitácora de control, se ha detectado la firma de algunos funcionarios y regidores.
Se trata de una irregularidad en la que tienen ingerencia García Sánchez, pues nada más él es el único que puede autorizar una dotación extra del combustible.
?Seguramente los regidores y funcionarios que han incurrido en esta falta, han convencido al tesorero para que hable con el encargado de la estación de servicio a fin de que les surtan la gasolina?, manifestó Román Puentes quien descalificó la acción debido a que no se están respetando los acuerdos del Cabildo.
El Siglo de Torreón, no localizó al tesorero municipal, Eleazar García Sánchez y por tal razón, no se le pudo cuestionar sobre esta situación.