Juan Carlos “Puchi” Arellano busca consolidarse en el circuito de ascenso, donde ha destacado con sus actuaciones por la pradera izquierda. (Archivo)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La filial de los Guerreros en el circuito de ascenso se encuentra en el momento más arduo de la pretemporada, con entrenamientos intensos en el renglón físico, que servirá como base para encarar el Apertura 2007.
A pesar de que los albiverdes de la Primera A tuvieron serios problemas de descenso, para el próximo torneo ya no sufrirán más, ya que al pertenecer a un conjunto del máximo circuito esta cuestión desaparece, y del mismo modo no podrán acceder a la Primera División.
El equipo que dirige Jaime León mantiene la base del torneo anterior, aunque hay algunas bajas, ya que sin el tema del descenso se pretende ser un semillero para el primer equipo y al mismo tiempo brindarle oportunidad a jugadores de la cantera.
Solamente una alta registró el cuadro lagunero en el pasado Régimen de Transferencias celebrado en Cancún, Quintana Roo, siendo la contratación temporal de Aldo César Peñaflores Saldaña, procedente de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
León, quien ya fue auxiliar técnico de Eduardo “Yayo” de la Torre con Santos Laguna y Chiapas, vino a sustituir a Guillermo “Curita” Gómez la campaña anterior y con la ayuda de jugadores del primer equipo logró sacar de los problemas del descenso a la plantilla.
El equipo trabajó el fin de semana anterior en las Dunas de Bilbao, mientras que ayer lo hizo a doble sesión. Por la mañana estuvieron en el campo de golf del Campestre Gómez Palacio, mientras que por la tarde pisaron la cancha del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Hoy martes, de acuerdo al programa semanal de prácticas, trabajarán en doble sesión a las 07:30 y 18:00 horas en Santa Rita, mientras que mañana miércoles irán de nueva cuenta a Viesca, Coahuila para adentrarse en las Dunas de Bilbao y regresar por la tarde a su campamento.
Uno de los futbolistas del Santos Laguna de la Primera A, con experiencia en la máxima categoría, es el zaguero por izquierda Juan Carlos Arellano, quien desea consolidarse en el circuito y, por qué no, regresar a jugar en primera.
Los números del “Puchi” avalan su calidad, ya que desde su debut en el Clausura 2003 ha participado en 30 juegos, 19 en calidad de titular y 11 como relevo. En el terreno de juego tiene 1,765 minutos acumulados, siendo el más regular en el Apertura 2004, cuando solamente se ausentó en dos partidos.
“Tenemos buen equipo y sabemos a lo que jugamos, el nivel en este circuito es de alta competencia y aunque no haya descenso para nosotros queremos ser protagonistas y calificar a la liguilla, esa es nuestra meta principal desde este momento”.
El espigado jugador, que también ya defendió un tiempo atrás la playera de los Indios de Ciudad Juárez, incluso disputando ante los Gallos Blancos del Querétaro el ascenso, dijo sentirse satisfecho con el rendimiento en la pasada campaña, aunque aún tiene hambre de triunfo con el Santos Laguna.
“Quiero seguir jugando en la región, regresar a Primera, ya que es el anhelo de todos como futbolistas y es la motivación que se tiene, pero antes debo rendir al máximo para ser considerado en un futuro, hay que aprovechar las oportunidades que se presentan”.