EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Mesa II de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, continúa integrando la averiguación previa por el atentado que se registró el pasado jueves 26 de abril en la Secretaría de Protección y Vialidad, cuando varios sujetos a bordo de motocicletas arrojaron una granada de fragmentación que provocó la muerte de un policía preventivo y lesionó a dos.
Como se informó en ediciones anteriores el jueves 26 de abril alrededor de las 21:30 horas, se registró la explosión de la granada en el estacionamiento de la Secretaría de Protección y Vialidad, ubicado en el bulevar Rebollo Acosta poco antes de la calzada Lázaro Cárdenas.
La explosión provocó la muerte del policía preventivo, Martín Bocanegra Paredes, de 29 años de edad y resultaron lesionados los agentes Alberto de la Riva Teniente, Marcos Augusto Costa, Julio Agüero Hernández.
Ernesto Fernández Pérez, subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, informó que la averiguación previa continúa abierta para que el agente del Ministerio Público pueda recabar más datos para tratar de descubrir la identidad de las personas que cometieron este atentado.
El funcionario dijo que están esperando que la Secretaría de Protección y Vialidad rinda un informe detallado, con la hora exacta en que sucedió el atentado y las acciones que se realizaron para tratar de detener a los sujetos que arrojaron la granada, pues con estos datos se podría establecer si la explosión que se registró en la explanada de la Subprocuraduría de Justicia se produjo a la misma hora o con diferencia de algunos minutos.
En la edición del pasado sábado 5 de mayo se informó que el juez segundo penal dictó auto de formal prisión en contra de los dos sujetos que fueron enviados al Cereso como presuntos responsables del atentado que se registró en la Subprocuraduría de Justicia del Estado, cuando estallaron dos granadas de fragmentación en ese inmueble.
Tomás Aspland Aguilera, director del Centro de Readaptación Social (Cereso), informó que el juez giró el auto de formal prisión en contra de Roberto Mesta Martínez y Saúl Canales Maldonado, de 31 y 19 años de edad respectivamente, por los delitos de terrorismo, daño en los bienes en agravio del Gobierno del Estado y lesiones calificadas.