Santos Laguna continúa celebrando las visorías nacionales 2007, que se desarrollan en sesiones matinales en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita. (Fotografías de Jesús Galindo López)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con una gran respuesta de jóvenes prospectos, continúan en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, las visorías nacionales de Santos Laguna 2007, donde aproximadamente 200 jugadores se dan cita diariamente.
El director de fuerzas básicas de los Guerreros, Jorge Dávalos Mercado, es quien se mantiene al frente de este campamento, con la intención que el semillero albiverde se incremente para el próximo año, en las diferentes categorías de la cantera santista.
Desde el lunes pasado comenzaron las visorías, con la presencia de los nacidos en 1988 y 89, en pruebas que inician al filo de las 08:30 horas en los campos de tierra, donde decenas de niños y jóvenes tienen la oportunidad de mostrar sus cualidades.
El martes fue turno para la categoría 90 y 91, mientras que ayer estuvieron participando los 92 y 93. El jueves en el mismo lugar tomarán parte la 94 y 95, en tanto que la 96 y 97 lo harán hasta el viernes, todos en sesión matutina.
Ayudan al “Vikingo” en esta ardua labor de observación, evaluación y análisis, el coordinador de las fuerzas básicas de los Guerreros, Carlos Ortiz Martínez; así como el visor Julio Mendoza Muñoz y los entrenadores de la Segunda División Profesional José Luis “Chato” Ortega y de Tercera, Pedro Muñoz de la Torre.
Además el cuerpo de entrenadores ayudó a esta complicada selección, como el caso de Miguel Ángel Vargas, Alfredo Rodríguez, Roberto Omar Tapia, Rubén Chávez, Luis Lozoya y los instructores Noé Herrera y Armando Velázquez.
Estuvo muy de cerca y presente, el estratega de la Primera División “A”, Jaime León del Toro, en compañía de sus auxiliares Alfredo Rodríguez y Miguel García Zúñiga, quienes siguieron las acciones muy de cerca y no perdieron detalle alguno de los elementos en la cancha.
Los jugadores provienen principalmente de Chihuahua, Sonora y Sinaloa, así como del centro y norte del país, mientras que del sur de Estados Unidos también los hay, siguiendo los pasos de Edgar Castillo y Sonny Guadarrama.
Será hasta el fin de semana, cuando se realice un filtro de jugadores en cada una de las categorías, con el objetivo de que los mejores prospectos seleccionados, se unan a los diferentes equipos que tiene Santos Laguna en sus divisiones inferiores.
Los aspirantes deben presentarse con ropa deportiva en color blanco, así como tenis y zapatos de futbol, además de comprobar su respectiva edad, con una identificación oficial que pudiera ser acta de nacimiento, credencial del IFE o pasaporte.