Durango

Continúa suspendido el tema de las ladrilleras

Mientras el Municipio decide si resuelve más actas administrativas o más derribes, las ladrilleras continuarán trabajando y contaminando el oriente de la ciudad.

Mientras el Municipio decide si resuelve más actas administrativas o más derribes, las ladrilleras continuarán trabajando y contaminando el oriente de la ciudad.

El Siglo de Durango

Hace aproximadamente casi dos meses que fueron entregadas un poco más de 100 actas administrativas al Juzgado Administrativo en contra de ladrilleras; sin embargo, dijo su titular Sergio Sánchez Carrasco que la ley no les da un término obligatorio para resolver, por lo que espera que en los últimos cuatro meses de la administración éstas se puedan resolver, o antes si es posible.

El tema de las ladrilleras continúa suspendido. Como se informó por este medio de información, hace aproximadamente un mes se ha anunciado el derribe de lo que ya hoy son 27 ladrilleras; sin embargo, apenas la semana pasada se hizo con una.

En el caso de las clausuras, básicamente hace casi dos meses se hicieron 17 clausuras y apenas hasta la semana pasada otras dos más.

Sergio Sánchez Carrasco, entrevistado en las oficinas del propio Juzgado Administrativo, dijo que las actas administrativas prescriben hasta los tres años, y comentó que no hay norma alguna que los obligue a apurar los trámites, pues no hay términos.

Tampoco quiso adelantar cuánto se ha avanzado en las actas administrativas, simplemente se limitó a manifestar que se está trabajando en ello y que se están calificando.

Incluso, también comentó que no es el único trabajo que tienen, sino que también deben resolver otras actas que se presentan por otras áreas como Servicios Públicos Municipales, Salud Pública y Medio Ambiente, Obras Públicas y del renglón de las actividades económicas, por lo que consideró que hay mucho trabajo, pues cada mes reciben 300 actas sin contar las de las ladrilleras.

Finalmente, se le cuestionó sobre el derribe que están haciendo de ladrilleras en forma forzosa, sobre los temas que ha hablado Adolfo Sánchez Nevárez, en cuanto a que se estaban instalando nuevos obradores en la ciudad, pero no quiso informar sobre las acciones, ni sobre el número de ladrilleras que podrían ser derribadas, a pesar de que Sánchez Nevárez ya había dicho que eran tres.

Postura

Visión de Sergio Sánchez en cuanto al problema de las ladrilleras

· Que se tarden en resolver las actas administrativas de las ladrilleras en dos o tres meses más no tiene comparación con el problema de las ladrilleras, que tiene una problemática de más de 30 años.

· La normatividad no les obliga a resolver las actas administrativas en un término.

· Las actas administrativas prescriben a los tres años si éstas no han tenido algún movimiento jurídico.

· La intención es resolver las actas administrativas lo más pronto posible, pero no dijo cuándo, ya que consideró que cada acta es diferente y cada asunto es distinto.

Fuente: Juzgado Administrativo Municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mientras el Municipio decide si resuelve más actas administrativas o más derribes, las ladrilleras continuarán trabajando y contaminando el oriente de la ciudad.

Clasificados

ID: 271722

elsiglo.mx