Anna Nicole Smith.
AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Las autoridades que investigan la muerte de Anna Nicole Smith registraron seis sitios el viernes, incluidos los consultorios y residencias de dos doctores, dijo una vocera de la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles.
Los fiscales del condado estaban al tanto de los registros, pero no estuvieron involucrados en la operación, dijo Sandi Gibbons sin ofrecer más detalles. Se espera que el fiscal general de California haga un anuncio más tarde.
Smith, una ex modelo de Playboy, murió de una sobredosis accidental de barbitúricos en un hotel de Florida en febrero. Tenía 39 años.
Ellyn Garafalo, una abogada del doctor Sandeep Kapoor, que le recetó metadona a Smith poco antes de su muerte, confirmó que la casa y consultorios de su cliente fueron registrados. Varios allegados de Smith podrían haber cometido irregularidades en relación con su muerte, incluida su psiquiatra, la doctora Khristine Eroshevich.
La Junta Médica de California dijo en abril que investigaba a Eroshevich, quien según documentos autorizó los 11 medicamentos con receta hallados en el cuarto de hotel de Smith al momento de su muerte. La psiquiatra había viajado con Smith a Florida.
Agentes del Departamento de Justicia de California abrieron la puerta de la oficina de Eroshevich la mañana del viernes, pero se negaron a decir qué hacían allí.
Indicaron que la doctora no estaba y proporcionaron el número telefónico de la oficina de información pública del departamento, que no tuvo comentarios.
El abogado de Eroshevich, Gary Lincenberg, tampoco respondió una llamada.
Más de 600 pastillas, incluyendo 450 relajantes musculares, faltaban entre los medicamentos, prescritos menos de cinco semanas antes, dicen documentos obtenidos por la AP a través de solicitudes de archivos públicos.
La Junta Médica también inició una investigación para determinar si Kapoor se comportó erróneamente al recetarle a Smith matedona.
La metadona es un narcótico popular contra el dolor que se usa como parte de programas de desintoxicación y mantenimiento por abuso de drogas. Sobredosis pueden ocasionar dificultad respiratoria y taquicardia.
Un abogado de Howard K. Stern, ex abogado y compañero de Smith, ha dicho que la modelo tomaba las píldoras para dormir y así lidiar con el dolor por la muerte de su hijo Daniel, de 20 años, en las Bahamas. Smith tuvo a su hija Dannielynn en septiembre del 2006, pocos días antes de la muerte de su hijo.