El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Previo al anuncio de la contratación de mil 250 trabajadores por parte de la empresa Alcoa, el secretario de Fomento Económico de Coahuila, Jorge Alanís Canales, dijo que el principal obstáculo para que más inversiones lleguen a la Laguna es la fuerte competencia que existe con Durango y, posteriormente, entre las regiones que conforma la entidad, pues todos los sectores buscan quedarse con la mayor cantidad de empresas.
?La competencia tan ardua que hay con todos lados?, manifestó, ?hay competencia con las regiones, con la carbonífera, sureste, y con Durango?.
El secretario visitó la Región para reunirse con inversionistas de Torreón y aprovechó para anunciar que la empresa Alcoa comenzará ya con la contratación de mil 250 trabajadores.
El funcionario estatal recordó que la Administración de Humberto Moreira tiene el compromiso de crear diez mil fuentes de empleo por año. Dijo que en lo que va de la Administración se han instalado 63 empresas para la entidad, tres de las cuáles se han quedado en la Región Lagunera, lo cual generará más de cinco mil empleos directos, ?más los indirectos?.