EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El sindicato y la delegación del IMSS en Coahuila, acordaron abrir de inmediato la bolsa de trabajo en Saltillo, Torreón y Sabinas, para impulsar la contratación de personal en las áreas de servicios básicos, médicos y enfermería.
De acuerdo a información proporcionada por el instituto, la semana pasada se llevó a cabo la primera reunión entre el delegado del IMSS, José Luis Dávila Flores y Miguel Ángel Trujillo, quien tomó posesión como secretario general de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.
En la primera sesión de trabajo se contó también con la participación del secretario tesorero, Marco Antonio Fuentes López; secretario del interior y propaganda, Salvador Medina Carreón; secretario de conflictos, Antonio Mendoza López e Ísmael Magallanes Rangel, secretario de acción social, todos ellos médicos de profesión, así como Jorge Tandy Pérez, jefe de personal en la Delegación Coahuila.
José Luis Dávila Flores y Miguel Ángel Trujillo, hablaron sobre los retos del Seguro Social en el estado, el crecimiento de la derechohabiencia y las perspectivas a corto y mediano plazo.
Según el departamento de Comunicación Social del IMSS, el delegado y el secretario general coincidieron en la importancia de mantener una relación estrecha pero respetuosa y orientada, cada quien desde su trinchera, hacia mejorar las condiciones de trabajo del personal del instituto que a su vez redundará en una mejor atención médica a los derechohabientes.
Por eso, el primer acuerdo al que se llegó es la posibilidad de abrir de inmediato la bolsa de trabajo en Saltillo, Torreón y Sabinas, para impulsar la contratación de personal en las áreas de servicios básicos, médicos y enfermería, fundamentalmente.
También se habló de la necesidad de establecer un esquema que permita atraer a Coahuila a las nuevas generaciones de médicos y enfermeras. El objetivo es abatir hasta donde sea posible las necesidades de personal y con ello disminuir las cargas de trabajo.