Durango

Contravienen hoteles normas municipales

SEÑALAMIENTO/ INSPECTORES MUNICIPALES DEBEN VIGILAR MOTELES DE PASO

Asegura el regidor Héctor Partida que son muy pocos los hoteles que se ubican en las afueras de la ciudad que cuentan con licencia de funcionamiento.

Asegura el regidor Héctor Partida que son muy pocos los hoteles que se ubican en las afueras de la ciudad que cuentan con licencia de funcionamiento.

Trabajan sin licencia los alojamientos en las afueras de la ciudad: Partida Romero

El Siglo de Durango

Son pocos los hoteles que se construyen en las afueras de la ciudad de Durango y que cuentan con licencia de funcionamiento del Ayuntamiento de Durango, es decir, contravienen la normatividad municipal, informó el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Héctor Partida Romero.

El edil dijo que ojalá todos los establecimientos con este giro solicitaran la licencia respectiva para que cumplan con la reglamentación municipal, al hacer referencia a la solicitud presentada por una ciudadana para la operación de un hotel que estará ubicado sobre el bulevar Francisco Villa.

Comentó que los hoteleros se rigen por otro tipo de reglamentos estatales y federales por lo que se tendrá que hacer una reflexión sobre el tema a nivel municipal.

Sobre la posibilidad de que este tipo de lugares pudieran convertirse en hoteles de paso, mencionó que es la Coordinación General de Inspección Municipal quien se hace cargo de la vigilar la forma en que operan así como de que cuenten con la declaratoria de apertura.

Sobre las licencias de operación, reiteró que desafortunadamente son muy pocas las personas que solicitan este tipo de permisos por lo que en la próxima administración se tendrá que revisar esta situación para que puedan estar dentro de la ley.

Puntualizó que cuando no se cumple con el reglamento debe haber una sanción por no cumplir con licencia, al advertirse que tendrá que actuarse.

Además, dio a conocer que en la última sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo este viernes se aprobaron algunos permisos para realizar actividades económicas en la vía pública y que están relacionados con la instalación de puestos ambulantes, solicitudes que fueron presentadas por varios ciudadanos.

Precisó que en la presente administración municipal se recibieron en promedio cada semana entre 50 a 60 peticiones para la ubicación de vendedores en las calles.

Dijo que la mayoría de los beneficiarios son duranguenses que nada tienen que ver con los funcionarios municipales, es decir, simplemente son personas que buscan contar con un ingreso económico.

Aclaró que dentro de los solicitantes no se otorgaron permisos de última hora a algunos líderes sociales, como es el caso de Bernardo Martínez, dirigente de un grupo de vendedores que anteriormente se encontraban en la Plazuela Baca Ortiz.

Abundan solicitudes para cambios de patentes

En la última sesión ordinaria del Cabildo de Durango, celebrada ayer, llamó la atención el número de dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio municipal en lo que se refiere a cambios de domicilio de licencias para la venta de bebidas embriagantes.

En total fueron seis autorizaciones las que se dieron para el cambio de domicilio y giro de patentes; dichas solicitudes fueron presentadas por particulares y distribuidoras de cerveza.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura el regidor Héctor Partida que son muy pocos los hoteles que se ubican en las afueras de la ciudad que cuentan con licencia de funcionamiento.

Clasificados

ID: 293582

elsiglo.mx