La mexicana Nancy Contreras se quedó en el sitio 11 de los 500 metros contrarreloj individual, en tanto la subcampeona olímpica Belem Guerrero se quedó fuera de la final de la carrera por puntos, en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realiza en esta ciudad.
En la prueba de los 500 metros contra reloj individual, la cual ya no está considerada dentro del programa olímpico, Contreras Reyes terminó en el puesto 12 con un tiempo final de 35.769 segundos en donde la ganadora fue la cubana y subcampeona mundial, Lissandra Guerra con 33.994.
El segundo sitio fue para la lituana Simona Krupeckaite con 34.447 y en tercero terminó la bielorrusa Natalia Tsylinskaya con 34.595 segundos.
La actuación de la mexicana fue decorosa, pues aunque la prueba ya no está dentro de los Juegos Olímpicos, la idea es sumar unidades para clasificarse a los Campeonatos del Mundo de la especialidad, los cuales se realizarán en Manchester, Inglaterra, en marzo de 2008.
En cuanto a la participación de Belem Guerrero, quien ya está clasificada a los Mundiales, en la carrera por puntos no pudo avanzar a la final y en el heat uno de la calificación se quedó en el sitio 12 con dos unidades, lo cual fue insuficiente para estar en la final.
Respecto de la prueba de Guerrero, los organizadores decidieron formar tres heats, cada uno con 17 participantes, para que las mejores 24 estuvieran en la final y desafortunadamente la mexicana no pudo seguir con vida en la justa.
En cuanto a la otra mexicana, Jessica Jurado, quien también compitió en esta prueba, se quedó en el puesto 15 del heat dos sin sumar unidades.
Ya en la final, la ganadora fue la holandesa Marianne Vos con 12 unidades, empatada con la cubana Yoanka González y en tercero terminó la australiana Katherine Bates con nueve puntos.