Recursos por el orden de los siete millones 500 mil pesos, pretenden recaudarse tan sólo en el mes de enero por el cobro del Impuesto Predial a la ciudadanía lerdense.
A partir de ayer, los contribuyentes abarrotaron las oficinas de la Dirección de Catastro que se localizan en la Presidencia Municipal de Ciudad Lerdo, con la intención de cumplir con el pago de esa contribución y de paso obtener el 15 por ciento de descuento que se aplica durante el primer mes del año.
Según la información del titular de la dependencia, Alberto Núñez Martínez, esa cantidad se proyectó con base en el padrón de contribuyentes, que es de unos 29 mil en todo el municipio.
Tan sólo en este mes, se espera captar al 80 por ciento del total de dichos contribuyentes, quienes acudirán a las oficinas a realizar su pago correspondiente.
El funcionario municipal dio a conocer que como cada año, se realizarán descuentos durante los primeros tres meses del año, y que serán del 15 por ciento durante enero; diez por ciento en febrero y sólo el cinco por ciento durante el mes de marzo, por lo cual exhortó a la ciudadanía a que acuda y aproveche los descuentos ya establecidos.
Núñez Martínez señaló que en el caso de los pensionados, jubilados y personas de la tercera edad, se harán acreedoras a un descuento del 50 por ciento, por lo que estos últimos deberán presentar su credencial de identificación del Instituto Nacional de la Senectud.
Cabe señalar que este descuento únicamente se les hará válido hasta finalizar el mes de marzo, pues en ocasiones se crea confusión y hay quienes creen que se les continuará haciendo el resto del año. ()